Venom (Venom)
¿Mi tardanza en publicar? Se debe al interesante caso del boicot en contra de esta cinta. En su país de origen fue estrenada el mismo fin de semana que cierta otra (ya hablaré de ella en su correspondiente artículo) y, a causa de eso, «Venom» recibió mucha atención previa a su debut. Críticas severas caían sobre esta inocente que aún no se mostraba en sociedad.
Eddie Brook, un reportero de investigación, logra reventar la paciencia de colegas, amigos y seres queridos gracias a su apasionada búsqueda por la verdad. Pasará el tiempo, así como su resignación por hacer lo correcto y nuevamente se meterá en problemas. Contrayendo la invasión parasitaria de un simbionte que le brindará tanto grandes ventajas como muchas más complicaciones en su vida.
Mucho se especulaba de esta película, por un lado porque este personaje es parte del repertorio del universo «Spiderman» y, por otra parte, por el nivel de violencia que los nuevos dueños de estas propiedades intelectuales permitirían fuera desplegada. El veredicto final: pues ni una ni otra. Referente al “amigable vecino” apenas y se deslizaron un par de guiños, identificables por los más dispuestos a buscar.
Respecto a la violencia, es tan solo un poco menos gráfica que lo que se dejó ver en «Deadpool»; por lo que pueden estar tranquilos los padres de familia. Tom Hardy tiene un buen desempeño y hace disfrutable la accidentada narrativa: a tope con incongruencias argumentales y una carencia de mensaje o rumbo a nada más que una deleitable sucesión de escenas de acción y peleas.
Bien por la secuencia de persecución en motocicletas y muy bien su doblaje (que no desvarió mucho). ¿Las críticas negativas? Después de todo llegaron. Y sí, les concedo la razón en que no sería la más brillante de las cintas de Marvel. Aunque tampoco hay que negarle justicia. No es terrible, como sí lo es «Fantastic 4» (la que se distingue por “La Antorcha Humana” afroamericano); y si bien tampoco es genial como «Spiderman» (de Sam Raimi). Yo la dejaría en un empate técnico, quizá emparejada con «X-Men Origins: Wolverine».
Escenas post-créditos hay dos. Una que augura una secuela que tal vez sí sea violentamente digna del personaje. ¡La Carnicería!
¿Recomendable?&am ‘sí’ definitivo. Acción y frases domingueras… no tantas, pero sí efectivas.
¿Memorable? Lava la mancha de “el otro venom” que no queremos recordar.
¿Trascendente? Apostaría a que sí. Sobre todo si A) hacen la segunda parte, y B) incluyen a este simpático alien en el MCU.