semanarama_logo

Beetlejuice Beetlejuice (Bitelyus Bitelyus)

Beetlejuice Beetlejuice (Bitelyus Bitelyus)

En el género de secuelas que nadie estaba esperando, ¿por qué tomar al súper fantasma? Tiene una buena base de fanáticos y hace tiempo dejaron de transmitir la versión original en televisión cada tres meses. La serie animada ya quedó suficientemente atrás y los borradores que sugerían una aventura en Hawaii sepultados en la procrastinación así que ¿qué más da?

It's Showtime!

La vida de Lydia progresó mucho desde su experiencia paranormal hace casi cuarenta años. Aprovechando sus talentos extrasensoriales, como conductora de su propio programa de televisión la magnitud de su éxito puede medirse con la misma escala que a la brecha que, desde la muerte de su esposo, se abrió entre ella y su hija. Súbitamente, un trágico evento familiar las forzará a reencontrarse e inmiscuirse en complejidades con el inframundo.

Ahora bien, ¿de qué hablar cuando la primer historia había concluido de forma satisfactoria? Quizá de la historia de origen del villano, así comprenderíamos mejor al personaje; del que por cierto apenas me he enterado, a decir de quienes se negaron a acompañarme a ver está cinta, que es más desagradable de lo que creía. O tal vez los guionistas dejen eso para la sub-trama y mejor ahonden en la dinámica madre gótica – hija centennial dando a Lydia una sopa de su propio chocolate. En fin, el ciclo sin fin.

Michael Keaton está impecable en los contados minutos que aparece a cuadro y Monica Bellucci… bueno, ella, pues… a nadie estorba. ¿Y si hablamos de las dos grandes ausencias en el casting? Es decir, la audiencia preguntó (murmurando en la oscuridad de la sala) y la historia contestó de manera conveniente: no pregunten.

Otro verano que nos deja, erosionando un poco más nuestros recuerdos de la pandemia y del cine que veíamos y cómo le veíamos. ¿Qué vendrá ahora que somos más entusiastas con los nuevos estrenos de viejas historias? Beetlejuice no es pésima y su secuela queda igual y para inspirar al guardarropa de noche de brujas 2024. Por lo que, para mí, pasa con saldo blanco en una temporada minada de malas historias

¿Recomendable? Pues, no está mal. Pero tampoco hay que tener prisa para verla en cine.

¿Memorable? No se despega, ni en lo técnico ni en lo narrativo, de su antesesora. Lo que la vuelve difícil de diferenciar.

¿Trascendente? La primera no le da espacio suficiente. Aunque siempre será bueno verlas en combo.